Contacto  I  Enlaces  I  Bibliografía        

Santa Leocadia
En la comarca leonesa del Bierzo   
     Inicio > Anterior






















LOCALIZACIÓN

Con una altitud de 850 metros sobre el nivel del mar y situada en una ladera de suave declive sobre el río Sil, Santa Leocadia es una pequeña aldea de montaña localizada en la comarca leonesa del Bierzo.

El paisaje se caracteriza por prados y huertas de regadío rodeando a las casas, que dan paso al bosque donde el castaño,  roble y encina son los principales protagonistas.
Aquí, la raposa, el corzo y el jabalí campan a sus anchas, mientras que  para encontrarse con el oso o el lobo  es preciso adentrarse en el monte de la cercana Pardamaza.

Para llegar al pueblo se toma la Carretera Autonómica 631 que une las localidades de Ponferrada y Villablino. A la altura de Matarrosa del Sil seguimos el desvío a Villamartín del Sil, y un poco más adelante giramos a la derecha en dirección a San Pedro Mallo por  la carretera local CV 126-4. Depués de  kilómetro y medio de subida, nos encontraremos otra vez a la derecha el indicador a Santa Leocadia, pasados unos 300 metros estaremos entrando en el pueblo.











Mapa

42º44´49´´N       6º31´37´´O







 

















SANTA LEOCADIA 2011  ©