Contacto  I  Enlaces  I  Bibliografía        

Santa Leocadia
En la comarca leonesa del Bierzo   
     Inicio > Anterior























FIESTAS



La Romería del Cristo
 San Antonio de Padua


 
La festividad de San Antonio de Padua se celebra el 13 de Junio de cada año. En realidad este santo no nació en Padua sino en Lisboa en el año de 1195, y su verdadero nombre tampoco era Antonio sino Fernando.

A los 27 años se ordena franciscano, haciendose llamar Antonio, que significa "defensor de la verdad". Es entonces cuando se embarca para España,  pero tampoco consigue llegar a nuestro país porque una tempestad lo llevará a Italia.

Fija su residencia en Padua, ciudad universitaria, donde consigue una gran fama como mediador en las disputas de los enamorados gracias a su capadidad de persuasión. Muere en esta ciudad a los 35 años de edad. El papa León XIII lo llamó "el santo de todo el mundo", porque su imagen y devoción se encuentra en todas partes.

Según la tradición San Antonio tiene fama de casamentero, y por eso eran las mozas solteras de Santa Leocadia, quienes con gran entusiamo, sacaban la imagen del santo en la procesión del día de la fiesta. Hay quien dice que hacía milagros.






San Antonio de Padua







 

















SANTA LEOCADIA 2011  ©